Carlos Quintana es director, productor, arreglista y guitarrista, nacido en Turbaco (Bolívar, Colombia). Sus primeros contactos con la música llegaron a los 10 años, integrando agrupaciones folclóricas en la institución educativa de su ciudad.
Con el tiempo profundizó su formación musical junto al maestro Remberto Sotomayor, director de la banda municipal de Turbaco. A los 14 años inició sus estudios de guitarra, armonía e improvisación con Wladimir Payares, Amilkar Rodríguez y el maestro Sofronín Martínez, una de sus grandes influencias en el plano interpretativo.
En 2005 ingresó a la Universidad de Artes y Ciencias de Bolívar, cursando estudios de pregrado como maestro en música.
A lo largo de su carrera se ha desempeñado como guitarrista, director y arreglista en múltiples agrupaciones, transitando desde el folclor del litoral Atlántico colombiano hasta la música tropical y afrocaribe.
Entre 2016 y 2020, junto a Esmeralda Osorio, fundó “Crazy Salsa Bar”, un espacio de jam sessions y presentaciones en vivo con la banda “Crazy Son”.
Como guitarrista, ha compartido escenario con artistas nacionales e internacionales como Guy Mark Valedeux, David Pabón, Michell Batista (“El Buenon”), Vallenet y Boris García, Mayte Montero, Kevin Flórez, Luis Towers, Willfran Castillo, James Williams, entre otros.
En 2011 fue premiado como Mejor Solista en el Festival Voces del Jazz.
Como director y arreglista, ha estado vinculado a proyectos como Colectivo Heroicos y a producciones y obras como “Sabrosura”, Iniciativa Cultural Arte y Calle, la canción institucional de ICULTUR “La Maestranza Orgullo Bolivarense” con Los Gaiteros de San Jacinto, y la producción televisiva “La Luz de Mis Ojos”, entre otras.
Carlos se ha presentado como solista y acompañando artistas en escenarios internacionales en países como Panamá, México, Jamaica, Chile, Argentina, Austria, Eslovaquia y Alemania.
Actualmente desarrolla su proyecto de guitarra solista como compositor y productor, y es artista residente en el restaurante Candé 100% Cartagenero.

